_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Steffi Graf, baja para los Juegos por una lesión en la rodilla

La alemana Steffi Graf, número uno del tenis mundial y campeona olímpica en 1988, se ha visto forzada a renunciar a los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 debido a una lesión en la rodilla izquierda, según un comunicado de la Federación de su país. Como ya sucediera antes del último torneo de Wimbledon (Reino Unido), disputado hace un par de semanas, la jugadora alemana se sometió en la localidad de Heidelberg a un examen médico realizado por el doctor Paessler, especialista en lesiones de rodilla. El diágnostico fue una lesión en el tendón rotular.

El médico aconsejó a la jugadora guardar reposo "durante las siguientes semanas", para evitar que la lesión se convirtiera en crónica. Steffi Graf, muy decepcionada por verse obligada a renunciar a estos Juegos, también ha desestimado disputar el torneo de Mahwah, en el que pretendía ultimar su preparación para Atlanta 96.

Steffi Graf, que ha sido tres veces olímpica -estuvo en los Juegos de Los Ángeles 84, en los que el tenis fue deporte de exhición, en Seúl 88 y en Barcelona 92, donde ganó la medalla de plata- contaba con posibilidades de ser la abanderada del equipo olímpico alemán en los inmimentes Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_