La tortilla
Estar o no estar, en la coyuntura que nos afecta, consiste en darle la vuelta a la tortilla. Darle la vuelta a la tortilla no es tan fácil como lo del huevo de Colón; una tortilla tiene clara y yema, y la cosa es más puñetera, incluso algo metafísica. Se le puede dar la vuelta a, la tortilla en plan profesional, esto es: muy derecho con la sartén asida por el mango, mira uno: al cielo, aunque no crea en Dios, ejecuta una suerte de aspaviento vertical izando la sartén a velocidad supersonica pero sin dejar de domesticarla e imprimiéndole un leve atisbo de vuelco que hará que la tortilla se despegue del culo de la sartén y gracias al atisbo referido gire por los aires como un disco volante hasta aterrizar de nuevo en la sartén. Otro modo de darle la vuelta a la tortilla es un tanto paleto: se coloca un plato con el culo al aire sobre la sartén y con una mano se afirma el referido culo del plato sobre el borde de la sartén, se voltea el todo y, quizá, se ha dado la vuelta a la tortilla. Método vejatorio: con una o dos paletas de cocina se ataca sin miramientos al cimiento de la tortilla raspando la sartén y, aunque sea a tiros, se le da la vuelta a la tortilla. Luego queda Induráin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.