CARLOS PROPONE EL ARREGLO A DIANA
Esta vez la prensa acertó. Apenas cinco días después de que los dominicales británicos anunciaran que el divorcio de los príncipes de Gales era cosa de semanas, los abogados del príncipe Carlos hicieron llegar ayer a los representantes legales de su esposa una oferta final de divorcio. Pese a la discreción absoluta sobre el contenido de la propuesta, a nadie se le escapa a estas alturas de la tan traída y llevada historia de las desavenencias conyugales de los Gales, que el príncipe está dispuesto a ofrecerle a la madre de sus hijos una suma total de entre 15 y 20 millones de libras (entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas). La oferta pone fin a 10 semanas de punto muerto en un proceso de divorcio que ha dañado enormemente a la Monarquía británica. La princesa Diana, que el lunes cumplió 35 años, fecha que aprovecharon los tabloides para contar de "fuentes próximas a lady Di" la amargura de ésta ante un divorcio que nunca quiso, era anoche la anfitriona de una cela de gala en Londres, destinada a obtener fondos para una organización caritativa. Según The Sunday Times, el príncipe ha tenido que pedir un préstamo especial para hacer frente a la demanda económica de Diana, reacia a aceptar una oferta de pago fragmentado, como ocurre en la mayoría de los acuerdos de divorcio. Ni ella ni su todavía esposo legal hicieron comentarios respecto a la propuesta. Todo lo que ayer se supo fue lo que la encargada de prensa de la princesa, Jane Atkinson, declaró a una agencia de notcias: "Puedo confirmar que esta tarde se ha recibido una respuesta del príncipe". A falta de confirmación final, además de la fuerte suma de dinero la oferta incluye la aceptación por el príncipe de Gales de que la princesa siga residiendo en Kensington Palace, donde tendrá su propia secretaría especial, y, probablemente, la posibilidad de que siga utilizando el título de Alteza Real. La princesa de Gales había mantenido la pasada semana una entrevista con el primer ministro, John Major, en la que el jefe del Gobierno conservador transmitió a la princesa Diana los deseos de la soberana de que la pareja llegue cuanto antes a un acuerdo amistoso. Si el paquete de propuestas presentado ayer en nombre del príncipe de Gales por Fiona Shackleton de la firma de abogados de la reina, Farrer & Co, es definitivamente aceptada por Anthony Julius de Mishcon de Reya, en nombre de Diana de Gales, la pareja podría quedar legalmente separada antes del 15 aniversario de su boda, el próximo 29 de julio-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.