_
_
_
_
EURO 96

Alemanes y checos tendrán dos nuevos jugadores en la final

La UEFA autoriza la inscripción de futbolistas por el gran número de sancionados y lesionados

José Sámano

El Comité Organizador de la Eurocopa decidió ayer autorizar a Alemania y a la República Checa a disponer de dos nuevos jugadores que no figuraban en la lista de 22 facilitada inicialmente para disputar el torneo y que el reglamento impide variar. La UEFA ha aceptado el acuerdo por el elevado número de lesionados y sancionados en el equipo de Alemania, cuya federación presentó la solicitud en ese sentido. La UEFA ha atendido igualmente la petición de los checos para que éstos no se sientan discriminados. "Es un caso de fuerza mayor, aceptado para que la final de mañana no sea una farsa", declaró Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA. -Horas antes de que el comité organizador atendiera esta petición, el seleccionador alemán, Berti Vogts, no ocultaba su resignación. "Seamos realistas, la situación es dramática". No parece que Berti Vogts, el seleccionador alemán, exagerara demasiado. A sólo 48 horas de la final de la Eurocopa ante la República Checa, Alemania entrenó ayer con' sólo once jugadores, tres de ellos Porteros. Los demás están lesionados o sancionados. Durante el ensayo matutino en Londres, Vogts alineó a Oliver Kahn, el portero del Bayern Múnich, como "medio de ataque" y a Oliver Reck, el meta del Werder Bremen, "como marcador", tal y como definió el técnico alemán sus posiciones.

Luego, en una multitudinaria conferencia de prensa en un céntrico hotel londinense, Vogts se ocupó de mostrar a los periodistas las camisetas de jugador de campo que había ordenado preparar para ambos porteros: una con el número 12 y el nombre de Kahn a la espalda y otra con el 22 y el apellido Reck en su parte posterior.

Enfermería

Con Moeller y Reuter sancionados, el parte médico de los alemanes es interminable: Basler -con serios problemas en un tobillo-, Kohler -con distensión de ligamentos en una rodilla- y Bobic -con un hombro dislocado- ya están en Alemania desde hace días; Helmer, que se tuvo que retirar en el partido de semifinales frente a Inglaterra, tiene fuertes dolores en una rodilla y está cojo; Klinsmann, que no disputó la - semifinal, sigue con. una molestia en los gemelos que te produce una inflamación; y Freund, Kuntz y Ziege tienen distintos golpes y apenas pueden correr.Los médicos del equipo alemán confían en que alguno de estos tres últimos pueda recuperarse. Sobre Klinsmann no hay pronunciamientos. Al delantero del Bayern Múnich se le hará hoy una última prueba en el entrenamiento previsto en el estadio

Weinbley. Si la supera jugará inyectado.

Con este panorama, Vogts llegó al entrenamiento con doce jugadores y al poco de iniciar la sesión se retiró Marco Bode, con dolencias musculares. Antes de conocer que podrá contar con dos nuevos jugadores, aún sin designar, Vogts, declaraba: "Esta es la peor situación que ha padecido nunca la selección alemana y tengo que ser realista y estar preparado para todo: es posible que un portero tenga que jugar, todo el partido o algunos minutos", señaló.

El entrenador germano se lo tomó con. cierta resignación, incluso esbozó media sonrisa para definir a los dos porteros suplentes: "Kahn es un jugador más imaginativo, un medio de ataque, mientras que Reck es más defensa, un marcador". Y así les probó durante el ensayo. Vogts practicó con el siguiente equipo: Koepke, de portero; Sammer, de libre; Babbe y Reck, de marcadores; Stunz y Schneider, de laterales; Eilts, como medio defensivo; Haessler y Kahn, de medias puntas; y Scholl y Bierhoff, de delanteros.

Fruto de la euforia que ahora quiere contener Vogts-que podría perder el puesto si no gana el título-, Alemania ha decidido esperar la final en un hotel ubicado en el corazón de Londres, nada que ver con el retiro casi monacal de los checos, alejados de la gran ciudad e instalados en Saint Albans, en las afueras de la capital. Los jugadores alemanes conviven con sus mujeres y han aprovechado las tardes para dejarse ver en Wimbledon, invitados por su compatriota Boris Becker, gran amante del fútbol. Al menos hasta ayer, cuando fue "contagiado" por los futbolistas que tanto admira: ¡Becker se retiró de Wimbledon lesionado!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_