_
_
_
_

"Andreas, eres nuestro guía

El discurso de apertura del congreso pronunciado ayer por el primer ministro, Costas Simitis, fue muy sintomático de la división que se vive en el seno del PASOK. Mientras que frases como "sólo renovándonos podemos ser fieles a nosotros mismos" o "no podemos titubear ante los sacrificios económicos", fueron acogidas en silencio y otras relativas a la "política expansionista de Turquía" o a que "Grecia necesita aliados, no protectores", o "defenderemos cada metro de nuestro agua y territorio" fueron recibidas con fuertes aplau sos. Su alusión a que de ser elegido nuevo presidente del partido no ejercerá un férreo control del mismo, fue interpretada inmediatamente como una crítica a Andreas Papandreu y buena parte de los delegados empezaron a corear a voz en grito "Andreas, estás vivo y eres nuestro guía". El griterío de los delegados -el 86% hombres, en su mayoría funcionarios de entre los 35 y 55 años- interrumpió el discurso del candidato durante al menos 10 minutos. Simitis concluyó su intervención anunciando su candidatura al liderazgo del PASOK, que se votará el domingo.

Más información
El primer ministro griego amenaza con dimitir si no es elegido líder del PASOK
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_