_
_
_
_

La federación Mantiene en tres el tope de extranjeros

La advertencia de la Liga no doblegó a la Federación. Pese a que los clubes habían propuesto el martes, de "forma innegociable", ampliar a cuatro el límite de extranjeros por alineación y equipo, la Federación anunció ayer que el tope para la próxima temporada se mantendrá en tres, como en la pasada. Los jugadores de los países de la Unión Europea, en virtud de la aplicación de la Ley Bosman ya aprobada, no ocuparán plaza de extranjero.Tony Fidalgo, jefe de relaciones externas de la Liga, mostró la sensación de frustración y sorpresa ante lo que calificó de "falta de sensibilidad ya no sólo hacia la Liga, sino también hacia el fútbol".

La Federación, a través de Gerardo González, el secretario general, justificó su decisión en la falta de acuerdo entre clubes y jugadores. "No habiéndose producido consenso entre la Liga -que pedía la ampliación del cupo de extranjeros- y la AFE -que proponía su reducción escalonada- resulta obligada la aplicación de los pactos complementarios entre la Federación y la Liga (del 2 de diciembre de 1991) por la que los clubs pueden contratar libremente jugadores extranjeros (no comunitarios), si bien sólo pueden alinear simultáneamente en el terreno de juego a tres de ellos como máximo".

Gerardo González aseguró ser consciente de que esta determinación va a producir insatisfacción en todas las partes. Pero declaró inocente de todo a la Federación: "Los primeros insatisfechos somos nosotros al tener que aceptar la ley Bosman, de la que estuvimos en desacuerdo desde el principio".

La Federación, con todo, anima a las partes en conflicto a que "en los próximos meses, siempre antes del final de la temporada 1996-97 y ya con datos reales sobre la incidencia de esta medida, prosigan las negociaciones y se suscriba el acuerdo ahora no alcanzado". En principio, no está cerrada toda posibilidad de negociación . En esta línea se expresó Pedro Antonio Martín, el secretario de Estado para el Deporte, que animó a las partes al diálogo a fin de encontrar una solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_