Seaman, el polo opuesto del 'loco Gascoigne'
La selección inglesa se mueve entre polos opuestos. Uno es el que simboliza Paul Gascoigne y el otro lo respresenta David Seaman. Pese a que los porteros siempre se les ha supuesto un gramo de locura, en esta historia el loco es el centrocampista y el sensato, el guardameta. Seaman fue decisivo en el partido contra Escocia, cuando detuvo un penalti a McAllister con el marcador favorable a Inglaterra por un sólo gol, y ayer repelió el disparo desde el punto de penalti de Nadal."Nadal ha hecho justamente lo mismo que McAlister", dijo, "como es cambiar la trayectoria del disparo en el momento justo antes de lanzar, y por eso he podido intervenir con acierto. Los penaltis son generalmente una cuestión de suerte", agregó. "Espero que no nos abandone hasta que hayamos recogido el trofeo. Yo me pregunto por qué Inglaterra no puede ser campeona de Europa.
Los penaltis le jugaron una mala pasada a los dos técnicos enfrentados ayer. Terry Venables perdió la final de la Copa de Europa con el Barcelona en 1986 desde el punto fatídico y Javier Clemente cayó derrotado con el Espanyol por penaltis en la final de la Copa de la UEFA disputada en Leverkusen en 1988.
Los errores de Hierro y Nadal provocaron la derrota ayer de la selección ayer en Wembley. Y Zubizarreta nada pudo hacer ante los ajustados remates de sus contrincantes. Adivinó tanto el remate de Plat como el de Perce, pero no llegó a ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.