_
_
_
_

Momix juega un partido de béisbol en su último espectáculo

El grupo de danza norteamericano Momix, famoso por los juegos de todo tipo que introduce en sus espectáculos, sube al escenario en su último montaje para ofrecer al público un auténtico partido, de béisbol. El espectáculo, al que han llamado Baseball, se presenta hoy en Madrid. Las técnicas habituales de este grupo (proyecciones, efectos luminosos, imágenes surrealistas, gran dosis de humor y las acrobacias de los siete bailarines) sirven para rendir un homenaje al deporte rey en Estados Unidos.

Moses Pendleton, creador y coreógrafo de Momix, hace participar a su compañía en un verdadero partido de béisbol: se juega el primer tiempo, el segundo, hay descanso, y una protagonista absoluta: la pelota. Se trata de una pelota humana. Es decir, que lleva un bailarín dentro.La primera parte del espectáculo está inspirada en el juego en sí: los bailarines recrean un entrenamiento, se muestra la corrupción que a veces se da en los árbitros, están los jueces, el público. En la segunda parte, Momix se vuelve más poético. Hay danza, fantasías e imágenes- surrealistas. Y todo esto si ve a través de una pantalla en la que aparecen comentarios y alusiones hechas a este deporte por todo tipo de comentaristas.

Huelga de equipos

Pendleton creó este espectáculo hace tres años por encargo de un equipo de béisbol. Un año después se vivió en Estados Unidos la primera huelga de equipos de este deporte. Por primera vez no hubo liga. Pendleton decidió entonces redondear el montaje y transformarlo en un canto de esperanza. Momix se convirtió en el único equipo que jugó al béisbol ese año. Baseball se acompaña con la música de Freddy Mercury y su grupo, Queen; hay piezas de rock, otras originales y también algunas de las que se suelen escuchar en los campos de béisbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En total, más de 30 temas para este montaje con el que Momix llega a Madrid por quinta vez.

Basebalí, en el teatro Albéniz (Paz, 11, metro Sol), del 18 de junio al 7 de julio. Martes, miércoles, jueves y domingos, a las 21.00; viernes, 22.30; sábados, 19.00 y 22.30. Precios: martes, miércoles y jueves: 2.500 pesetas; viernes, sábados y domingos: 3.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_