_
_
_
_

El déficit comercial se incrementó el 2,5% hasta final de abril

El déficit comercial durante los cuatro primeros meses de este año ascendió a 849.700 millones de pesetas, cifra que representa un crecimiento del 2,5% en relación con el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Economía.Este saldo negativo de la balanza comercial se produce como consecuencia de unas importaciones por valor de 4,96 billones de pesetas (con un incremento del 7% sobre el, mismo periodo del año anterior) y unas exportaciones de 4,1 billones de pesetas (con un aumento del 7,9% sobre los cuatro primeros meses de 1995).

Los datos correspondientes al pasado mes de abril muestran una recuperación tanto de las compras como de las ventas en el exterior en relación con los meses anteriores. Así las importaciones fueron de 1,34 billones de pesetas, con un aumento del 13,4%, mientras que las exportaciones ascendieron a casi 1,1 billones de pesetas tras aumentar un 17,2%. El déficit de ese mes fue de 245.300 millones de pesetas, la misma cifra que la registrada en el mes de abril de 1995.

En el pasado mes de abril las empresas españolas lograron vender a los países de la Unión Europea por un montante total de 795.900 millones de pesetas y las compras ascendieron a 9,19.300 millones de pesetas, cifras que suponen unos crecimientos del 14,6% y del 17,4%, respectivamente, sobre el mismo mes del año anterior. El déficit con la Europa comunitaria fue' de 123.500 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 38,9% más que un año antes. El déficit acumulado con la UE hasta abril es de 214.300 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_