IU y PSOE de Alcalá liman diferencias para plantear al PP una moción de censura
El PSOE e IU de Alcalá de Henares mantienen reuniones periódicas para tratar sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra el gobierno del PP.
El secretario general local del PSOE, Francisco Muñoz, explicó ayer que desde su punto de vista la moción de censura tiene dos partes: una primera fase de "superación de desconfianzas entre las dos agrupaciones de izquierdas" y otra relativa a la "negociación de un acuerdo de gobierno", previas a la discusión de la moción propiamente dicha.
El PSOE e IU han iniciado ya reuniones de "acercamiento", que serán quincenales. Los socialistas han solicitado a la ejecutiva de la FSM que "inicie los contactos con la regional de IU de cara a que se pueda configurar un posible acuerdo de gobierno". Muñoz ha puesto incluso un plazo, mayo de 1997.
Por su parte, el secretario general de IU de Alcalá, Miguel Polo, está de acuerdo en que el PP merece una moción de censura, pero asegura que su coalición no desea "aventuras", y que sólo la presentarían si tuviesen la garantía de que el futuro gobierno formado por PSOE e IU no iba "a iniciar una guerra civil al día siguiente de echar al PP".
Polo admitió que ellos también se habían puesto en contancto con su ejecutiva regional y que Angel Pérez "ve con buenos ojos los acercamientos al PSOE", pero insistió en que la moción de censura está lejos aún y en que "serán las bases las que decidirán en asamblea".
El PP, que el que más votos obtuvo en las pasadas elecciones, gobierna con 11 concejales frente a 9 del PSOE y 7 de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.