_
_
_
_

Las autoescuelas madrileñas iniciaron ayer su plante por la dificultad de los exámenes teóricos

Las autoescuelas madrileñas no presentaron ayer la documentación necesaria para que alrededor de 7.000 alumnos puedan examinarse de la prueba teórica para turismos la próxima semana. Las aulas del centro de exámenes que la Dirección General de Tráfico tiene en Móstoles (199.400 habitantes) estarán vacías desde el 7 al 14 de mayo en protesta por el elevado índice de suspensos en el examen teórico, que ha aumentado de un 30% a un 60% en los últimos tres años, según datos de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid.Su presidente, Daniel Victoria, se mostraba ayer irritado con la postura de la Confederación Nacional, contraria al plante de los centros de educación vial en Madrid, Cataluña, Baleares y Gran Canaria. "Madrid no pertenece a esa confederación, pero Cataluña sí. A ver cómo explican la huelga de los catalanes", señaló.

Rafael, un profesor mostoleño con más de 17 años de experiencia en la educación vial, se lamentaba del tratamiento que la DGT otorga a la movilización de 700 de las 800 autoescuelas de la región. "Insinúan que los alumnos van poco preparados a los exámenes y que es culpa de los profesores. Tráfico nos forma a nosotros y debería dar cursos de reciclaje si es que los necesitamos", explicó.

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha expresado su repulsa a la huelga "porque va en contra de los intereses del sector, beneficiando única y exclusivamente a aquellos centros de enseñanza con una profesionalidad cuestionable". Tras revisar con miembros de la Dirección General de Tráfico (DGT) casi mil preguntas durante 12 horas ininterrumpidas, esta asociación concluye que el "actual sistema de examen ofrece la suficiente calidad pedagógica y permite desarrollar una adecuada enseñanza en las autoescuelas".

Según la Confederación Nacional de Autoescuelas, la DGT ha decidido aceptar parte de sus sugerencias, informa Inmaculada G. Mardones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_