_
_
_
_

Ni ciencias ni ocultas

El mundo de lo intangible se exhibe a plena luz en el Museo del Ferrocarril

El Mercado Puerta de Toledo quedó pequeño para albergar a los aficionados al mundo de lo intangible. Por ello, los organizadores del Foro Internacional de Ciencias Ocultas, este año en su sexta edición, buscaron un nuevo lugar. Resultó elegido el Museo de] Ferrocarril. Junto a antiguas máquinas de vapor conviven desde ayer en los andenes y en el vestíbulo de la antigua estación de Delicias 47 puestos de videntes, radiestesistas, echadores de cartas, librerías esotéricas y tiendas de piedras semipreciosas, aunque también tienen lugar los objetos de resultado más tangible, como ropa ecológica o legumbres del país.Cada cosa tiene su valor en esta feria de la magia. Una bola de cristal vale 14.000 pesetas, sin garantía de que tras leer un libro donde se aprende a manejarla (1.450 pesetas), el aficionado haya conseguido ver más allá de su pulida superficie. Las piedras "protectoras" salen a 150, o 500 si se compran cuatro.

La tecnología se ha hecho un hueco en el mundo de lo oculto, y uno de los quioscos ofrece programas de ordenador desde 14.000 pesetas para aficionados hasta las 80.000 para profesionales, para facilitar la elaboración de cartas astrales. "A mano se tarda una semana", explica un entendido. Mas allá, los ordenadores de varios puestos ofrecen en cinco minutos el resultado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_