Cambios en la Liga
, El presidente del Barcelona, Josep Lluís Nuñez, conoció ayer la Liga. Era la primera vez que la visitaba. "¿Qué impresión he sacado? Esto es un ministerio. Ya hablaremos de esto otro día", declaró el dirigente azulgrana. "Aquí no hay ningún líder. Somos 22 clubes ", replicó Núñez. El presidente azulgrana comenzó la reunión como uno más, sentado junto a sus compañeros, y acabó en la mesa presidencial. "Quédate ya ahí", le pidió un presidente, "de lo contrario, no vas a hacer más que levantarte para respondemos en atril".
"¿Si me gustaría ser presidente de la Liga Profesional? No. Me gusta el bien del fútbol", respondió Núñez a una de las numerosas preguntas de los periodistas. En la, reunión de ayer flotó en el ambiente el futuro inmediato de la Liga. Para algunos dirigentes, la importancia de la cita se notará próximamente en las estructuras funcionales de la Liga.
"Esta oportunidad hubiera sido la mejor excusa para que Antonio Baró y Jesús Samper [presidente y secretario general de la Liga] hubiesen presentado su renuncia", confesó uno de ellos. "Lo que vaya a pasar después, será producto de las reuniones que vayamos a tener", matizó Arrate.
"La próxima asamblea de la Liga, prevista para mayo, va a marcar un cambio sustancial en su funcionamiento", anunció uno de los presidentes de club. Existe un movimiento entre varios clubes dispuestos a instaurar en la Liga una presidencia rotatoria que desmpeñarían los dirigentes de los clubes de Primera División. Esta presidencia contaría con un director general, ahora secretario.
Los dirigentes, además, acordaron posponer su debate sobre el plan de saneamiento de los clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.