El Manchester retira su segunda camiseta por creer que da gafe
Los jugadores del Manchester United están de uñas. Están a punto de ganar la Liga inglesa y estarán en la final de la Copa, pero se han rebelado contra el segundo uniforme del equipo, de color gris. Tal es así que el pasado sábado, en su partido en Southampton, se cambiaron la camiseta en el descanso. Iban perdiendo 3-0 y estaban convencidos de que el gris les da mala suerte. De hecho, jamás han ganado con su segunda camiseta. Se enfundaron el tercer equipaje, blanquiazul, y, al menos, no encajaron más goles. El partido terminó 3-1. El presidente del club, Martin Edwards, confirmó ayer que desde ahora su equipo no utilizará más su camiseta gris.El incidente no es sólo una cuestión supersticiosa. Tiene mayor trascendencia. Por un lado, el proveedor del equipaje, ha protestado ante la directiva del Manchester. Los directivos necesitan esos ingresos, pero han sido incapaces de convencer a los jugadores, a los que no quieren desestabilizar en el momento culminante de la temporada. Además, ya han surgido las protestas de los propios aficionados del United. En Inglaterra es muy común la renovación de camisetas cada año para incrementar las ventas por este concepto. Y, claro, ahora muchos padres han protestado por la actitud de los jugadores, una vez que muchos de ellos han comprado el uniforme a sus hijos. Cada camiseta repudiada por el United cuesta 60 libras (alrededor de 12.000 pesetas).
Las desgracias del United se multiplican. Mientras sus directivos negociaban ayer con los representantes de la firma que viste al equipo, cuatro personas con el rostro cubierto, según algunos testigos, asaltaron las oficinas del club en su estadio de Old Trafford y se apoderaron de 170 entradas de la final de Copa frente al Liverpool del 11 de mayo, valoradas en casi un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.