_
_
_
_
_
TENIS

Albert Costa sentencia la eliminatoria de Copa Davis

España gana a Israel (4-1) y accede a la fase de ascenso del Grupo Mundial

España resolvió sin grandes problemas su compromiso ante Israel (4-1). Albert Costa sentenció el enfrentamiento tras imponerse a Noam Behr, 6-4, 6-4 y 6-2 y colocó al equipo español en la fase de ascenso del Grupo Mundial, que se disputará del 20 al 22 de septiembre. El equipo capitaneado por Manolo Santana deberá aguardar al próximo jueves para saber con quién queda emparejado en el sorteo. Carlos Costa remató la buena jornada para España tras imponerse a Eyal Erlich, 7-6 (7-1) y 6-0.Después del susto y la decepción de la derrota en el encuentro de dobles del pasado sábado, Albert Costa devolvió la tranquilidad al equipo español. Enfrente tuvo a Behr, subcampeón junior del Abierto de. EEUU en 1992, 253º del mundo y auténtica pesadilla en el partido de dobles. Behr era la última baza del técnico israelí ShIomo Glickstein, que hasta el último momento jugó con su alineación.

Más información
Croacia, Rumania o Marruecos, posible rival

Pero el jugador leridano, que debutaba en, esta eliminatoria, no hacía falta de experiencia, y ante un partido de trascendental mantuvo la calma. Costa, 18º del mundo, demostró que además de clase, atesora sangre fría y corazón. "Estaba mentalizado para ganar. Al principio me pudieron los nervios, pero luego lo superé", dijo Albert Costa tras el partido.

Costa no cedió en su lucha. Mantuvo su servicio durante todo el partido salvando todos y cada uno de los ocho puntos de ruptura de los que Behr dispuso en los 91 minutos del partido. El jugador israelí, que volvió a impresionar, sobre todo en el primer set, por su gran eficacia al saque -en las cuatro primeras ocasiones que puso la bola en juego solo cedió un punto- chocó de frente con los enormes recursos técnicos de Costa.

Behr aguantó sólo un set y medio. Empezó a sudar mucho y a desgastarse físicamente; inmediatamente mostró sus fisuras. Costa sólo tuvo que situarse mejor en el resto y estar listo para devolver los golpes planos del israelí para dominar el partido. Una sola ruptura en la primera manga (5-4), otra en la segunda (4-3) y dos en la tercera (1-0 y 5-2) sirvieron al español para hacerse con los parciales y apuntillar la victoria del equipo de Santana, sin necesidad de esperar a un último partido que podría haber sido dramático. Albert, que empezó encajando un ace acabó de devolviendo la misma moneda a Behr.

En el último partido de la jornada, sólo de importancia para el historial de la competición, Carlos Costa cerró el triunfo de España al vencer a Erlich con algunos problemas en la primera manga, y con total autoridad en la segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_