_
_
_
_

El Espanyol recela del Zaragoza

El Espanyol visita al Zaragoza el sábado (La Romareda, 20.30, Autonómicas y La2) con la intención de puntuar para mantener su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA. Pese a la diferencia existente en la clasificación -los españolistas son cuartos, mientras que los aragoneses están a sólo cuatro puntos de la promoción-, el equipo de José Antonio Camacho desconfía del de Víctor Fernández. "El Zaragoza puede vencer a cualquier rival", apunta el capitán blanquiazul Francisco. "Tras quedarse sin opciones en todas las competiciones", agrega, "quiere salir de la situación incómoda que ocupa en la tabla".Moral reforzada

La contundente victoria ante el Mérida el pasado domingo (3-0) ha reforzado la moral del Espanyol en este tramo final de campeonato. "Estarnos creando muchas ocasiones de gol", argumenta el portero Toni. Camacho ha introducido dos novedades en la lista de convocados. Miguel y Jaime han viajado en sustitución de Toril y Álex.

El Zaragoza aguarda al Espanyol con la confianza en la victoria. "Es el momento de ganar, porque significaría tener un respiro tremendo, mucha más tranquilidad y sería un premio para el trabajo de la plantilla", afirma el técnico Víctor Fernández. "Esta temporada ya hemos jugado tres veces con el Espanyol", recuerda el entrenador aragonés remitiéndose al partido de Liga y al enfrentamiento de Copa, que se saldó con ventaja de los barceloneses, "y en todas hemos empatado, aunque el balance final no nos ha beneficiado".

El partido llega en un buen momento para el Zaragoza, a juicio de su técnico, porque "el equipo está algo más descansado que otras veces y, además, se ha recuperado a jugadores sancionados y lesionados".

El Espanyol ha puntuado en La Romareda en el 41% de los partidos. Los 39 encuentrtos disputados en Zaragoza se han saldado con 23 victorias locales, 13 empates y tres victorias del equipo de Sarrià, la última de ellas en el curso 1983-1984 por 2-4. Desde hace 15 jornadas los partidos que juega el Zaragoza garantizan goles en ambas porterías. Es, por tanto, un equipo generoso y que suele ir contra corriente en el marca dor. El Espanyol, por su parte, considera prioritario no encajar goles: desde su visita a Vigo, hace tres semanas, Toni no ha recibido ni un tanto, aunque en dos de los últimos tres partidos -frente a Deportivo y Valladolid-, haya lo grado un pobre empate a cero.

Alineaciones

Zaragoza: Belman; Belsué, Cuartero, Solana, Sanjuán; óscar, Poyet, Nayim; Higuera, Morientes y Rambert.

Espanyol: Toni; Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre; Brnovic; Lardín, Francisco, Arteaga; Benítez y Urzaiz.

Árbitro: López de la Fuente. Que lo hace Cruyff? Que lo haga. Miguel Ángel Gil y Antic ya descargaron su munición contra el holandés y cerraron así el grifo de las hostilidades. Al Atlético le preocupa el Oviedo y no mira más allá. El Barça no piensa igual. En Barcelona creen que la clave del asunto la tienen su enfrentamiento con la Real Sociedad y, sobre todo, la final de Copa, hasta el punto que consideran que este último partido será el que dicte la sentencia liguera. Líder y aspirante no coinciden absolutamente en nada.

El Barcelona recibe este sábado (Camp Nou, 21.00 horas) a la Real Sociedad con la obsesión de no contagiarse de la euforia que rodea al equipo desde el empate, el pasado martes, en campo del Bayern. Tras el buen juego mostrado en Múnich, el conjunto azulgrana se enfrenta a uno de los tramos finales de temporada más intensos desde que Johan Cruyff se hizo cargo de la dirección de la plantilla azulgrana en 1988. Carles Rexach, segundo entrenador azulgrana, ha advertido que el equipo afronta en un periodo de cuatro días "los dos partidos más decisivos de la temporada". El técnico azulgrana señaló que el encuentro ante la Real llega en un mal momento, por la proximidad tanto del partido de la Copa de la UEFA ante el Bayern. como por la final de la Copa del Rey, a disputar el miércoles en Zaragoza ante el Atlético: "El equipo que pierda la final de la Copa deberá estar preparado mentalmente para sopreponerse en la Liga".

No hay tiempo para recrearse, y Rexach dejó claro que la relajación puede ser perjudicial a estas alturas de la temporada: "La Real llega en un momento, porque todo el mundo está pendiente de la final de la Copa. Estamos ante dos partidos vitales y si los ganamos, el resto de la temporada se afrontará con seguridad. La derrota en Zaragoza crearía desánimo y podría ser decisiva en la Liga".

El segundo entrenador del Barça se refirió a la presión que ejercen los técnicos azulgrana sobre el Atlético: "Nadie se debe enrabietar por decir que el Atlético ha perdido fuerza, porque es así.Me enseñaron de pequeño a saber saber ganar y también a encajar las derrotas".

Respecto al partido frente a la Real Sociedad, Rexach calificó al equipo blanquiazul "como uno de los mejores en esta segunda vuelta del campeonato" -sólo ha perdido un partido, concretamente en Vallecas- y elogió la labor del técnico Javier Irureta. "Será un rival complicado porque el Barça busca el titulo de Liga y la Real un puesto para jugar la UEFA", dijo.

A la Real Sociedad, novena en la tabla con 50 puntos, le separan siete de la quinta plaza que da acceso a disputar el torneo europeo. Irureta, que acaba de renovar su contrato, señaló ayer "que su equipo acude al Camp Nou con el propósito de ganar aunque favorezca al Atlético". El técnico donostiarra, sin embargo, se mostró impresionado por el juego del Barça en Múnich.

Alineaciones

Barcelona: Busquets; Abelardo, Nadal, Sergi; Guardiola; Celades, Popescu, Amor, Cuéllar; Prosinecki y Kodro.

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Ramírez, Píkabea, Aranzábal; De Pedro, Gracia, Karpin; Craioveanu y Luis Pérez.

Árbitro: Núñez Manrique

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_