_
_
_
_
LÍDER Y ASPIRANTE DISCREPAN EN TODO.

El Atlético ignora la sombra del Barça

Radomir Antic y los suyos aseguran que sólo piensan en el Oviedo

Cuando de hablar del Barça se trata, el Atlético no sabe y no contesta. Los de Antic están tan centrados en su enfrentamiento del sábado con el Oviedo que le hacen oídos sordos a todo lo que llega desde el Camp Nou. El mensaje parece ser el de no entrar en guerras dialécticas. ¿Que habla Gaspart? Que hable. ¿Que lo hace Cruyff? Que lo haga. Miguel Ángel Gil y Antic ya descargaron su munición contra el holandés y cerraron así el grifo de las hostilidades. Al Atlético le preocupa el Oviedo y no mira más allá. El Barça no piensa igual. En Barcelona creen que la clave del asunto la tienen su enfrentamiento con la Real Sociedad y, sobre todo, la final de Copa, hasta el punto que consideran que este último partido será el que dicte la sentencia liguera. Líder y aspirante no coinciden absolutamente en nada.

El Atlético quiere despejar dudas. Para ello acude a Oviedo, a dejar claro que sigue, y quiere seguir, siendo el líder. Los rojiblancos huyen de la sombra del Barça. Y de los recados que de vez en cuando llegan desde allí. No quieren, ni Antic ni sus jugadores, hacer comentarios sobre la final de Copa del próximo miércoles. Sólo les interesa la Liga, o sea, el Oviedo, al que se enfrentan el sábado (Carlos Tartiere, 19.30).Todo parece indicar que los rojiblancos se encontrarán un ambiente terrible en la capital asturiana, donde no se olvidan los sucesos acaecidos con el fichaje de Onopko. Ambas entidades se disputaron la contratación del jugador ruso. Ganó el Oviedo, pero el enfrentamiento dejó secuelas. Eugenio Prieto, presidente asturiano, no se sentó en el palco del Calderón en el partido de la primera vuelta, un hecho que alimentó las hostilidades.

La afición ovietense no olvida. Por ello, Radomir Antic hace lo imposible por limar asperezas. El jueves, todo fueron parabienes hacia los del Carlos Tartiere y Oviedo. "Un lugar", dijo Antic, "donde pasé dos años maravillosos. Estoy seguro que habrá un ambiente correcto, porque la gente no se va a dejar llevar por lo que se publica. No temo aquel ambiente. Al contrario. Tengo la conciencia muy tranquila al respecto".

A Antic le preocupan otras cosas. Por ejemplo, que se le relacione con el banquillo del Barcelona para la próxima temporada. O que se publiquen listas de posibles fichajes rojiblancos. Y, sobre todo, que se hable continuamente de su todavía no firmada renovación. Eso es Io que le molesta, hasta el punto de espetarles a los representantes de los medios de comunicación: "Ya que lo saben todo, espero que me digan qué equipo debo sacar".

. Al margen de ello, el técnico rojiblanco no oculta su preocupación, exclusivamente deportiva, por ese duelo del sábado. Considera el serbio que se trata de un partido "más que importante. El rival es incómodo y tenemos que hacer valer nuestras virtudes. Estoy convencido de que lo conseguiremos".

Más allá de Oviedo, el Atlético no sabe nada. Y así lo dejó claro Antic: "Cuando llegue la final de Copa hablaremos de ella. Ahora sólo importa el choque del sábado, en el que nos jugamos algo por lo que llevamos luchando ocho meses".

De igual modo piensan sus jugadores, a los que tampoco preocupa el ambiente hostil que se puedan encontrar: "Hombre", dijo Molina, "me extrañaría mucho que nos pusieran una alfombra y nos lanzaran flores. Lo lógico es que nos insulten y nos chillen, somos el enemigo".

En el aspecto deportivo, Antic no aclaró las dudas sobre el posible once que salte al césped del Tartiere. Los últimos entrenamientos parecen indicar que se producirá alguna novedad. La presencia de Biagini en ataque parece segura, no así el jugador al que sustituya, aunque lo más probable es que sea Penev quien descanse. La ausencia del sancionado Simeone será cubierta, probablemente, por Roberto.

Mientras, en el Oviedo, todas las miradas están puestas en la recuperación de Dubovski. El eslovaco, aquejado de molestias en un tobillo, será duda. Menos complicada se antoja la recuperación de Christiansen, que no participó en el último entrenamiento por precaución.

Alineaciones

Oviedo: Mora; Armando, Andrés, erkan, Stojkovski; Berto, Suárez, Onopko, Pedro Alberto; Oli y Carlos.

Atlético de Madrid: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Roberto, Vizcaíno, Pantic, Caminero; Kiko y Penev o Biagini.

Arbitro: López Nieto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_