Apple anuncia pérdidas de 87.500 millones en el segundo trimestre
Las pérdidas de la empresa de ordenadores Apple en el segundo trimestre fiscal de 1996 podrían superar los 700 millones de dólares (87.500 millones de pesetas), según el avance de la propia compañía, cuando las estimaciones de Wall Street valoraban esas pérdidas entre 50 y 100 millones. Gil Amelio, nuevo presidente de Apple, atribuyó estos resultados al estancamiento de los inventarios y a los costes de reestructuración que afectan a 1.300 empleados, un 9% de la plantilla, que todavía no han concluido. A pesar de todo, la cotización de las acciones de Apple subió después de que se conociera la noticia. La Bolsa interpretó la declaración de Amelio como prueba de que la nueva dirección está abordando frontalmente los serios problemas que arrastra.Las pérdidas dejarán a Apple, tercer fabricante de ordenadores personales de EE UU, al borde de los números rojos. Sus reservas de liquidez se situaban, en diciembre de 1995, en 824 millones de dólares, notablemente por debajo de los 1.100 millones de diciembre de 1994. A corto plazo, la empresa se verá obligada a prolongar y profundizar la campaña de descuentos en los precios de los ordenadores Macintosh para dar salida a las existencias y reponer en parte las pérdidas. En las últimas semanas, los recortes de precios, anunciados en una ofensiva publicitaria dirigida a los fieles de Apple, han conseguido aumentar las ventas.
Gil Amelio, que sustituyó el pasado 3 de febrero a Michael Spindler al frente de Apple, cree que la situación vaya mejorar: "Sabemos cuáles son nuestros problemas y sabemos también que son solucionables". Pero Moody's y Standard & Poor han recalificado la deuda de Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.