Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A por la docena

El Barça aspira a cerrar el año con el mejor balance deportivo y económico de su historia

Anunciado ya un beneficio económico sin precedentes de unos 1.800 millones (1.300 como ganancias y otros 500 procedentes de la Fundación), el Barcelona aspira a cerrar el ejercicio 1995-1996 con el mejor balance deportivo de su historia ya casi centenaria. El club azulgrana afronta el tramo final con posibilidades de reunir hasta una docena de títulos. Opta a los tres de fútbol (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA), a dos en baloncesto (Liga ACB y Liga Europea), a otros dos en balonmano (Copa de Europa y Copa del Rey) y a los tres en juego de hockey patines (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa). El saldo actual arroja ya dos títulos, la Liga y la Copa ASOBAL de balonmano, y una decepción: la pérdida de la final de la Copa de baloncesto en Murcia ante el TDK Manresa.

Fútbol: Es finalista de la Copa del Rey (disputará el título con el Atlético). Semifinalista de la Copa de la UEFA (se enfrenta al Bayern Múnich los días 2 y 16 de abril) y, a falta de nueve jornadas para el final, opta a conquistar la Liga.

Baloncesto: Fue finalista de la Copa del Rey (perdió ante el TDK Manresa), está clasificado para la Final a Cuatro (se celebra en París del 9 al 11 de abril y el primer rival de los, azulgrana es el Real Madrid) y lidera la Liga ACB con dos triunfos de ventaja sobre el Real Madrid y el Unicaja a falta de siete jornadas para que acabe la fase regular

Balonmano: Ha ganado la Liga y la Copa ASOBAL y disputará la final de la Copa de Europa al Elgorriaga (el título se juega a doble partido los días 21 y 28 de abril) y la fase final de la Copa del Rey.

Hockey patines: Está en las eliminatorias al título de Liga se enfrenta en semifinales al Igualada desde 3 de mayo). A partir del sábado disputa la Copa de Europa y a finales de mayo comienza su andadura en la Copa del Rey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 1996