El Supremo confirma la suspensión por dos años del juez Miquel López
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de suspensión en el cargo impuesta por el Tribunal. Superior de Justicia de Cataluña el pasado mes de enero al juez barcelonés José Miquel López, por retener indebidamente en prisión a una mujer a la que él mismo había absuelto.En la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Augusto de Vega, notificada ayer, se confirma también la responsabilidad subsidiaria del Estado en la indemnización de 900.000 pesetas que el juez debe pagar a la mujer que sufrió las consecuencias de la irregular actuación.
El caso de este juez de 58 años, que fue titular del juzgado de Lo Penal número 6 de Barcelona, llegó al Supremo después de que el propio magistrado recurriese la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.