Dimite el portavoz de IU en Getafe tras cinco años en el cargo
Alfonso Carmona ha dimitido como portavoz de Izquierda Unida en Getafe (144.600 habitantes), responsabilidad que ostentaba desde hace casi cinco años, y adelantó que hará lo propio en los próximos días como coordinador de la coalición en la zona sur. El portavoz municipal, que llevaba dos semanas de baja médica por estrés, alegó sentirse agotado política y personalmente, y su deseo de reincorporarse a su trabajo como psicólogo en cuanto concluya el presente mandato municipal, en 1999.
La'portavocía del grupo la asumirá ahora Gregorio Gordo, que ha sido el número dos de IU durante todo este periodo. Carmona también le cede la presidencia de la Comisión de Urbanismo para dedicarse sólo al área social.
El hasta ahora portavoz admitió haber cometido errores en la reactivación de su organización. "He notado laxitud entre la militancia", dijo, "e incluso advertí que en temas fundamentales para la izquierda, como la defensa de los centros de drogodependientes o la objeción de conciencia, la gente no tenía las ideas claras". Gordo resaltó que la relación de "diálogo preferente" con el PSOE no variará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.