Colombo apaga las estrellas
El jóven italiano hizo valer su ataque cerca de la llegada
La ausencia del francés Laurent Jalabert desplegó un enorme abánico de candidatos al triunfo en la 87 edición de la Milán-San Remo. El nombre de Gabriele Colombo (Gew¡ss) no apareció entre los mencionados pero rompió los pronósticos y se adjudicó la primera de las 11 pruebas puntuables para la octava edición de la Copa del Mundo de ciclismo. Romipió así el coto de las grandes estrellas en la primera de las clásicas, ganada en sus últimas ediciones por Jalabert, Furlan, Fondriest, Kelly, Chiappucci, Bugno o Fignon.Colombo atacó en la Cipressa, una de las colinas que caen sobre la Riviera, a menos de 25 kilómetros para la meta en San Remo. Sin embargo fue alcanzado por el ucranio Gontchenkov, el italiano Michele Coppolillo y el británico de origen italiano Maximilian Sciandri. Colombo se ganó el triunfo a pulso. Trabajó para que la escapada tuviera éxito y sorprendió a sus compañeros de viaje en los últimos 1.500 metros. Colombo acabó cubriendo los 294 kilómetros en 7 horas y 27 segundos y ganó con algunos metros de ventaja sobre Gontchenkov, Coppolillo y Sciandri, mientras que el italiano Stefano Zanini, franqueó la línea de llegada medio minuto después comandando el pelotón principal. Abraham Olano (Mapei)fue 22º a 32 segundos y Miguel Induráin (Banesto), 114º a 5 minutos y 50 segundos.
La carrera, disputada con un tiempo frío y nuboso, fue abierta durante. bastante rato por el italiano Mariano Piccoli y el alemán Rolf Aldag que estuvieron escapados durante 165 kilómetros pero que fueron alcanzados a 39 kilómetros de! San Remo. El ritmo fue avivado varias veces por el ruso Evgueni Berzin, jefe de filas del Gewiss.
Colombo, que cumplirá 24 años el próximo 11 de mayo, es campeón del mundo de los 100 kilómetros contrareloj con el equipo de Italia y pasó a profesional en el equipo Gewiss la pasada temporada. Durante las primeras carreras de este año ha destacado, muy especialmente en el Giro de Calabria que ganó además de adjudicarse una etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.