_
_
_
_
_

Chang aburre a Haarhuis en la final de Indian Wells

El tenis actual volvió a perder ayer otra ocasión de salir del aburrimiento. A falta de Jugadores geniales como antaño, al menos cabía quedarse con los cañoneros, que asombran con su potencia. El holandés Paul Haarhuis, verdugo en el torneo californiano de Indian Wells de Pete Sampras y de Goran Ivanisevic, podía apuntarse más a la fiesta de la elite desde su puesto 281 del mundo. Pero en la final cayó por sus propios fallos ante el peor enemigo, suyo y del tenis espectáculo: Michael Chang. El aburrido jugador de origen chino, tremendamente práctico, regular y luchador, ganó por 7-5Í 6-1 y 6-1. En una pesadez de partido, Chang sólo dejó vivir en la primera manga a un rival que había ganado a lo largo de la semana a tres hombres situados entre los 10 mejores del mundo -también al sueco Thomas Enqvist-.Ayer, fueron en total 112 minutos de aburrido tenis, con escasa calidad por ambas partes. Chang ganó su primer título del año, el 240 de su carrera y más de 40 millones de pesetas de premio. Hoy será cuarto de la la lissta mundial, lugar que ya ocupo hace cuatro años cuando ganó el mismo torneo y luego confirmó su gran momento en Cayo Vizcaíno.

Por otra parte, el francés Cédric Pioline, 32º del mundo, se adjudicó ayer su primer título del ATP Tour al imponerse al danés Kenneth Carlsen, 73º mundial, por 6-2, 7-6 (9-7) en Copenhague. En el torneo WTA de Zaragoza, la española Conchita Martínez -que no tiene nada que ver con la aragonesa- ganó a Eva Bes por 3-6, 6-1, 6-3. Y en el Cercle Sabadelles, el italiano Marco Meneschincheri vencoó al español Joan Balcells, salido de la fase previa, por 4-6, 6-4, 6-4.

A partir de esta semana, los primeros jugadores mundiales volverán a reunirse en Florida (EE UU) para disputar el torneo de Cayo Vizcaíno. Entre los españoles destaca la presencia de Sergi Bruguera -que regresa tras un parón para recuperarse de su lesión en un tobillo- y Arantxa Sánchez Vicario. Conchita Martínez será una de las grandes ausentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_