_
_
_
_
_

Los secretos de Liz Taylor, esta noche en Canal +

Esta noche, a las 22.00, Canal + estrena la primera parte de la miniserie La historia de Liz Taylor, cuyo segundo y último episodio se emitirá mañana domingo. Basada en una biografía no autorizada por la actriz, realizada con un presupuesto de diez millones de dólares (más de mil millones de pesetas) y con más de 140 cambios de guardarropa, la producción repasa todos los escándalos y las mejores películas de una niña prodigio convertida en la estrella mejor pagada.

Maridos, divorcios, joyas, borracheras y películas salpican la tumultuosa vida de Elizabeth Taylor, una de las últimas figuras del star system del Hollywood dorado. Nacida en Londres en 1932, sus ojos violeta y su amor por los animales influyeron en su precoz carrera cinematográfica: un perro, Lassie, y un caballo (National Velvet) fueron sus mejores amigos en la pantalla. En la vida real, serían los hombres y el alcohol.Protagonista de clásicos como Mujercitas, Un lugar en el sol, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, entre otros, Elizabeth Taylor (detesta que la llamen Liz) ha trabajado a las órdenes de grandes directores como Joseph L. Mankiewicz, Vincente Minnelli, George Cukor,Michael Curtiz, John Huston y Joseph Losey.

C. David Heymann, autor del libro Liz: una biografía íntima de Elizabeth Taylor, explora los secretos de la estrella. La cadena NBC compró los derechos para la versión televisiva y fichó a Sherilyn Fenn, descubierta por la serie Twin Peaks, para dar vida a la protagonista. Las jóvenes Casey Ahern y Heather Lauren Olson dan vida a la estrella con 10 y 14 años, respectivamente.

Mujer ambiciosa

Kevin Connor, realizador de algunos episodios de Remington Steel y Luz de luna, entre otras, dirige la miniserie que estrena, en exclusiva para España, Canal +. La producción es una clara apuesta para televisión: a lo largo de cuatro horas, con generosos primeros planos y un ritmo que nunca descansa en situaciones discursivas o intimistas, se reconstruye la vida de una mujer ambiciosa, atractiva, con talento, muy al estilo de las vamps que han hecho furor en las series de la pequeña pantalla.Montgomry Clift (interpretado por William McNamara) y Rock Hudson (recreado por Daniel McVicar), dos buenos amigos de Liz, y Richard Burton (Angus MacFayden), uno de sus ocho maridos, son algunas de las figuras que desfilan en ambos episodios, que apuestan sobre todo por la autenticidad tanto en los hechos como en la forma (se han reproducido decorados de películas de Liz Taylor y se ha recuperado vestuario de la época, como la túnica de leopardo de Richard Burton en la mítica Cleopatra).

El primer episodio, que se emite hoy, repasa los comienzos, apadrinados por la popular columnista de cotilleos Hedda Hopper, de la carrera profesional y sentimental de la estrella. Su romance con Eddie Fisher, marido de su amiga Debbie Reynolds, así como el contrato de la Fox -por un millón de dólares, para Cleopatra, dan paso a la aventura de la segunda entrega de mañana, centrada sobre todo en su romance y sus violentas peleas con Richard Burton, otro inglés temperamental.

La miniserie acaba con el encuentro entre Liz Taylor y su último marido, el fornido albañil Larry Fortensky, del que recientemente se ha divorciado.

En total son cuatro horas de pasiones en torno al cine, al glamour de una fábrica de sueños -y también pesadillas- que hizo de Elizabeth Taylor toda una estrella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_