Un perturbado mata a 16 niños y su maestra en una escuela de Escocia
La tragedia más atroz de la reciente historia británica se escribió ayer en Dunblane, una pequeña localidad escocesa al norte de Edimburgo, donde un maniaco armado con cuatro pistolas automáticas acabó en menos de tres minutos con la vida de 16 escolares de cinco y seis años y su maestra. Luego se suicidó. Eran apenas las 9.30 cuando Thomas Hamilton, de 43 años, antiguo jefe de boy scouts hasta que fue expulsado por "conducta impropia", se presentó en la escuela primaria de la localidad armado hasta los dientes. Hamilton, conocido por alumnos y profesores, se dirigió al gimnasio donde uno de los grupos de primer ano daba su clase de educación física. Sin mediar palabra disparó a bocajarro sobre los niños. Mató a 15 en el acto y a la profesora, tras lo cual se suicidó. Uno de los pequeños heridos falleció en el hospital.Otros 12 niños y tres adultos permanecían ayer hospitalizados en diferentes centros escoceses tras las primeras intervenciones de emergencia llevadas a cabo en el hospital de Stirling, la localidad más próxima a Dunblane dotada del dispositivo médico adecuado para atender una emergencia de este tipo. Anoche, tres de los niños heridos, internados en un centro médico de Glasgow, se encontraban en estado crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.