Del `sorpasso' al repaso
La noche de las elecciones generales fue triste y deja un mal sabor de boca para los votantes de izquierda: sumamos más votos, pero dispersados. Este resultado navega alrededor de lo que ha predicado IU y, sencillamente, no ha funcionado. Sin embargo, después de conocer el resultado, Julio Anguita argumentaba que no sabía por qué había ocurrido el descalabro de IU, y como paradigma Anda lucía, que la política de IU había sido coherente. ¡Exactamente! Coherente y wrong (errónea). Y es que no se puede entender en aras de qué se hace imposible la gobernabilidad de Andalucía, no se gobierna en Málaga, Córdoba, Cádiz, Asturias, etcétera, en colaboración con el PSOE y se entregan al PP. La confrontación no ha funcionado. En vez de sorpasso tenemos repaso.Es un error político, y los errores se pagan. Esta situación exige a viva voz la dimisión, dimisión y dimisión de los responsables más directos. La suya, señor Anguita, la de Rejón y la de todos los que han propiciado este desastre electoral. Hay que hacer una política de aunar las fuerzas de IU y PSOE. Que el PP gobierne si puede y tiene las alianzas para ello, así es la democracia, pero que sepa que tiene enfrente 162 (141 + 2 1) votos claros, sin fisuras.
Aunque esta vez no haya votado IU para el Congreso, me ampara escribir lo anterior los votos de otras elecciones, lo mal que lo he pasado para no votarla y los votos de mi familia que ha seguido votando a IU.-
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.