Elkarri exhibe el vídeo de ETA prohibido por el juez Garzón
Elkarri, el movimiento social por el diálogo y el acuerdo que lidera Jonan Fernández, exhibió ayer en un céntrico hotel donostiarra y a plena luz del día el vídeo de ETA cuya proyección ha conducido a la cárcel, por orden del juez Baltasar Garzón, al portavoz de Herri Batasuna, Jon Idígoras, por presunta colaboración con la organización terrorista "No ha habido ninguna vocación de desafío al juez ni de ostentación, nuestra intención ha sido la de presentar en un seminario las diferentes propuestas de pacificación del PNV, EA, las reflexiones del secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, y la Alternativa Democrática de ETA", indicó Fernández."Este seminario ha sido útil y desde luego legal", manifestó. Fernández indicó que se habían precipitado los agoreros que apostaban por una "aplicación universal" del auto de Garzón e indicó que no había pasado nada "porque ni hacemos apología del terrorismo ni de apoyo a ETA, ni formamos parte de una estrategia conjunta con la organización armada. Estamos haciendo uso de la libertad de expresión". Elkarri tiene previsto repetir la exhibición del vídeo, de ETA en Bilbao, Vitoria y Pamplona y entiende que sólo el "trabajo estable y constante podrá situarnos en un nuevo escenario".
Unas 200 personas valoraron las diferentes propuesta de los partidos y de la organización terrorista para buscar una salida negociada a la violencia en el País Vasco. "Ahora mismo todos piensan que el primer paso lo tiene que dar el otro, generando así una situación de bloqueo", dijo Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.