_
_
_
_
_
CICLISMO: VUELTA A MURCIA

La ONCE coloca a Mauri al borde del triunfo

La ONCE dio un paso importante para conseguir la victoria absoluta en la Vuelta a Murcia, al situar en una excelente posición a su corredor Melchor Mauri, tras disputarse la segunda etapa, entre Murcia y Lorca, de 182,8 kilómetros y que tuvo como vencedor al ruso Viatcheslav Ekimov, del equipo Rabobank. Tras el ruso llegó el italiano Rodolfo Massi, que pasa a ser el nuevo líder, seguido del español Melchor Mauri y el también italiano Wladimir Belli. El suizo Alex Zülle se retrasó cerca de nueve segundos, el grupo del italiano Maurizio Fondriest minuto y medio y el principal, con Miguel Induráin y Fernando Escartín entre otros, a más de 16 minutos.El italiano Massi, el uzbeko Abduyaparov, seguido del español Melchor Mauri, a dos segundos, y Wladimir Belli, a 5, corredores éstos que junto a Ekimov pasan a ser los principales candidatos al triunfo absoluto. Como en anteriores carreras por etapas la ONCE decidió asumir la responsabilidad de la prueba, por lo que cuando llegó el momento, oportuno no escatimara esfuerzos para poner a prueba a su más directos rivales y atacó en bloque, pues en la fuga que resultó ser la buena metió a cuatro de sus corredores -Mauri, Zülle, Stephens y Zarrabeitia-.

Etapa: 1. Ekimov (Rabobank), 4.47.37 (8s. de bonificación). 2. Massi (Refin), m.t. (5s). 3. Mauri (ONCE), m.t. (2s.). 4. Belli (Panaria), m.t. 5. Zülle (ONCE), a 10s.

General: 1. Massi (Refin), 8.56.22. 2. Mauri (ONNE), a 5. 3. Belli (Paniaria), m.t. 4. Serpellini (Panaria), a 56. 5. Stephens (ONCE), m.t. 6. Fondriest (Roslolto), m.t. 108. Miguel Induráin (Banesto), a 25.14.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_