MURCIA:
Los populares consolidan su dominio
El Partido Popular consolida con cinco escaños su hegemonía electoral en Murcia, antaño feudo socialista, y ha cumplido su objetivo de arrancar un diputado más al PSOE, que se queda con tres, sobre las anteriores elecciones generales del 93. Los populares, animados por las encuestas, lucharon seriamente por la goleada: 6-2, dando por descontado que Izquierda Unida tenía bien amarrado su escaño.Los socialistas afrontaban en Murcia una campaña difícil, muy marcada por la crisis interna desatada tras la dimisión de Carlos Collado, que no sólo convulsionó el partido, sino que además les colocó en una caída desenfrenada de respaldo electoral desde 1993. Tras los resultados de ayer, el PSOE no sólo no ha tocado fondo, (30% de los votos en las europeas del 94), sino que empiezan a recuperar parte de lo perdido frente al vendaval del Partido Popular que, por tercera vez consecutiva, ha conseguido la mayoría absoluta de los sufragios en Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.