Hospital y Roca, a un golpe del líder en el Open de Cataluña
Los golfistas españoles Txomin Hospital y Fernando Roca terminaron ayer en segunda posición, a sólo un golpe del líder, el escocés Paul Lawrie, la primera ronda del Open de Cataluña de golf, del circuito de la PGA europea, que se disputa en el campo de Bonmont (Tarragona). Sin embargo, la diferencia entre el primero y los segundos pudo haber sido mayor.Después de firmar una tarjeta de 65 golpes (-7), Lawrie se autoproclamó "estúpido". Este final insólito se debió a que el escocés se dejó cegar por la perspectiva de lograr la mejor vuelta de su carrera y echó a perder una oportunidad de oro. Lawrie alcanzó el green del hoyo 17% un par cinco, en sólo dos golpes. Entonces, arriesgó al máximo para embocar un eagle desde siete metros, pero se pasó de largo en más de un metro y falló también su intento de birdie. "Iba pensando en lograr mi mejor resultado y perdí la cabeza", declaró un abatido Lawrie. "Eso es algo que nunca se debe hacer. Fui un estúpido".
Empatado con los dos españoles, en segundo lugar también figura el joven inglés David Howell, de 20 años. Roca entregó una tarjeta con cinco birdies y un eagle, mientras que el catalán Hospital se marcó siete birdies. Los dos, un solo bogey.Clasificación
1º Paul Lawrie (Escocia), 65 golpes. 2º. David Howell (Inglaterra), Fernando Roca (España), Domingo Hospital (España), 66. 5º. Andrew Sherborne (Inglaterra), Jose Cóceres (Argentina), 67. 8º. Juan Carlos Piñero (España), 68. 9º. Marcus Wilis (Inglaterra), José Rivero (España), Scott Watson (Inglaterra), 69.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.