30 años de cárcel por el crimen del portero de una sala rociera
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José María Lara y a David Chica a 30 y 23 años de cárcel, repectivamente, por matar el 2 de febrero de 1994 al guineano Gilberto Joáo Ferreira, portero de la discoteca Las Marismas, y herir a su compañero tras una pelea.En la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia estima que los procesados incurrieron en dos delitos de homicidio, uno consumado y otro frustrado, y una falta de lesiones a una tercera persona, y el primero, además, en otro de tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día referido, cuando David y José María se enzarzaron en una pelea con un joven, Manuel G., en la citada sala rociera, situada en la calle de Orense, porque estaba molestando a dos chicas, una de las cuales había sido compañera sentimental del primero. El portero de la sala y su compañero les separaron y los acusados se fueron, pero regresaron armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.