_
_
_
_
_

La juez garantiza a Frontela hacer otra autopsia a Susana

La juez Ana Ferrer, encargada del caso de la muerte de Susana Ruiz, asegura en un escrito que el forense sevillano Luis Frontela tendrá "todas las garantías que ofrece la Constitución" para practicar una segunda autopsia al cadáver de Susana, informa la agencia Europa Press. El cadáver de Susana fue hallado en 1993 un descampado de San Blas. El forense Frontela, designado por la familia de Susana para que intervenga en la segunda autopsia que la juez ha acordado practicar al cadáver, se había quejado de que el ambiente creado en torno a este caso no era el más propicio para llevar a cabo su trabajo con total libertad. Y demandó a la juez garantías suficientes de que se le permitiría hacer la autopsia sin ningún tipo de condicionamientos.

Frontela se quejaba de que la juez hubiese designado, también, para esta prueba a los dos forenses que efectuaron la primera autopsia, y que determinaron que la muerte de la joven se debió a causas naturales. Además de estos dos forenses y de Frontela, en la segunda autopsia intervendrá, por orden de la juez Ferrer, el director del Instituto Anatómico Forense de Madrid, que no participó en la primera.

La respuesta de la juez ante la petición de libertad de acción pedida por Frontela no se ha hecho esperar. Ana Ferrer informó ayer al abogado de la familia, Hermenegildo Pérez Bolaños, de que, como es habitual, Frontela dispondrá para su trabajo de todas las garantías que reconoce la Constitución.

Asimismo, la juez ha pedido a la familia que le ofrezca una fecha en la que proceder a la exhumación del cadáver, enterrado en la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra.

En un principio, la juez fijó la fecha de la segunda autopsia para el día 29, pero ahora quiere saber si la familia está de acuerdo en que se realice ese día. Pérez Bolaños solicitó hace días a la juez que le informase de la fecha en que iba a ser exhumado el cadáver, pues quería estar presente, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_