_
_
_
_

Quintín Cabrera vuelve a entonar su canto solidario

Nació en Montevideo (Uruguay) y lo pregonó a los cuatro vientos cuando su presencia era habitual en casi todos los encuentros con la canción dé autor que se celebraban en España en los setenta. Aunque en los últimos tiempos haya permanecido en un segundo plano ayudando a otros nuevos artistas, a sus 51 años Quintín Cabrera no ha abandonado nunca su faceta creativa. Hoy se acerca a la sala Cuarta Pared a defender las causas perdidas, como siempre ha hecho, y llegar a los corazones con esa sensibilidad que se enfrenta a la dura realidad de la vida.Quintín actuará hoy, acompañado por el también uruguayo Andrés Calo, y juntos, guitarra al brazo, repasarán las mejores canciones recogidas en la media docena de discos que han publicado.

Mientras, desde Bioko (Guinea), Las Hijas del Sol traerán hoy y mañana el canto bubi, la música étnica, de esa isla africana. Canciones contra la dureza de la emigración recogidas en su disco español Sibèba, que está resultando una sorpresa y un enorme éxito por toda Europa.

Cabrera actúa hoy en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores), a las 21.00. 1.000 pesetas. Las Hijas del Sol, hoy y mañana en Clamores (Alburquerque, 14. Metro Bilbao), a las 23.45 y a las 0.45. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_