Una declaración de amor basta para asistir a una función
Mañana, festividad de san Valentín, el patrón de los enamorados, el teatro Alfil hace un guiño a las parejas que acudan a ver Amantes y otros extraños, la obra de la compañía Baobab que se representa en esta sala. Así, la taquilla del teatro será como un juzgado de paz en el que él (o ella) tendrá que declarar el amor que siente por su pareja. Semejante confesión servirá para pagar una de las dos entradas.Con esta promoción Dos por una, los responsables del Alfil aseguran que no pretenden averiguar verdad alguna. Y que incluso se admiten engaños. "Lo importante es que los que participen en este juego hagan una declaración de amor. No importa si son novios, amigos o hermanos", explican en el teatro.
Amantes y otros extraños es una comedia basada en los conflictos amorosos de cinco parejas bastante distintas. Habla de la incomunicación y de las ridiculeces que surgen por no sentarse a hablar cuando aparece un problema.
Así, la obra está dividida en cinco partes. La primera la protagonizan dos jóvenes que se' acaban de conocer: plantean toda clase de estrategias verbales con tal de no desvelar que lo que quieren es irse, a la cama. Les sigue una pareja a punto de casarse: en el último momento él decide echarse atrás.
Está también el matrimonio de profesionales abrumados por sus obligaciones laborales. Su problema es que no tienen tiempo para las relaciones más íntimas. Y hacen un pacto... Los de la cuarta pareja son amantes. El venga a prometer que lo va a dejar todo por ella, y ella venga a montar escenitas. La última historía trata de un matrimonio con muchos años a sus espaldas. A ellos lo que les trastorna es el próximo divorcio de su hijo. Un buen plato para celebrar el día de san Valentín.Amantes y otros extraños, en el teatro Alfil (calle del Pez, 10. Metro Noviciado). De martes a sábado, a las 20.00. Domingos, 17.00. Precio, 1.500 pesetas., Mañana, promoción Dos por una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































