_
_
_
_

El Madrid se pierde en Manresa

El TDK refuerza su cuarto puesto con una actuación impecable

Robert Álvarez

El TDK Manresa no perdonó las debilidades del Real Madrid. Los grandes del baloncesto español lo tienen cada vez más complicado. Una actuación sólo algo descuidada, un fleco mal remendado y sus posibilidades de derrota se acrecientan hasta límites todavía desconocidos pero cada vez más grandes. El Madrid supo ayer hasta qué punto puede ser vulnerable ante un equipo con un potencial tan relativo pero bien aprovechado como el del TDK Manresa. El equipo catalán, uno de los que tienen más bajo presupuesto del campeonato, consolida su puesto al rebufo de los mejores. Fue cuarto en la pasada temporada y ayer reforzó su posición tras el Unicaja, el Barcelona y el propio Real Madrid, al que ya tiene a tiro de piedra.La victoria del TDK Manresa se fundamentó en la forma en que explotó las debilidades del Madrid. La insuficiente atención madridista en la captura del rebote defensivo y su falta de recursos en el tiro exterior fueron aspectos decisivos. El TDK Manresa basó sus acciones en ambas premisas. Ello le permitió efectuar una defensa con muchas ayudas sobre los pívots madridistas y ahogar de forma repetida con jugadas de dos contra uno a Arlauckas y a Savic. El Madrid no pudo redimirse con el lanzamiento exterior. Antúnez, Loncar, Laso y Santos sumaron 8 puntos en 15 lanzamientos.

Vivió el Madrid de lo que obtuvo en la zona más cercana al aro y de algún lanzamiento triple, especialmente de Abad, que se convirtió ayer en su mejor hombre con una actuación impecable: seis canastas de seis lanzamientos en tiros de dos, dos aciertos sobre tres intentos triples y 10 rebotes. Pero su alarde fue insuficiente ante el juego más compensado y bien dirigido del TDK Manresa, que tuvo en Harper Williams a su mejor elemento. Esteller cargó de faltas personales a Santos, Arlauckas tuvo que ser reservado por. esta misma razón durante nueve minutos: del 28, en el que su equipo acumuló su máxima desventaja (63-54), hasta el 37, en el que el TDK Manresa entraba en la fase decisiva todavía con una estimable ventaja (74-69). Aun así, Arlauckas consiguió empatar el partido a 74 tantos, pero el TDK Manresa no perdonó un fallo en un lanzamiento triple de Loncar y otro en un reverso de Savic. Williams y Townes sentenciaron desde la línea de tiros libres y el Madrid sumó su séptima derrota del campeonato, sólo una menos que el TDK Manresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_