El Getafe se juega su futuro en los próximos tres partidos
La situación del Getafe se complica. El partido que disputó el sábado ante el Ecija era clave: Luis Ángel Duque llegó a decir incluso que era el más importante del año.Y no se pasó de la igualada, un resultado que es casi una derrota. El 3-0 del partido de ida supone que, en caso de empate a puntos a final de temporada, el Getafe quedaría por debajo de su oponente.
La salvación queda a ocho puntos. Pero lo peor es que el Getafe y el Marbellla se consolidan jornada a jornada como los moradores de la zona más oscura del pozo. Écija y Athletic B, los otros dos integrantes del furgón de cola, están a seis y siete puntos de distancia, respectivamente.
Situaciones como la que atraviesa el equipo de las Margaritas son de las que encrespan ánimos. Muestra de ello es la expulsión, el sábado, de Luis Ángel Duque, un técnico que hasta la fecha ha conseguido seis puntos de 21 posibles. La entereza que mostró el Getafe ante los grandes -el Barcelona B y el Hércules- río se corresponde con los resultados en choques comprometidos. Ayer, además, el juego del equipo madrileño fue pobre, tan pobre como el del equipo sevillano. Ni siquiera brillaron los serbios del equipo.
El partido de la próxima jornada también será caliente. El Geta visita al Lleida, un grande que se mantiene al filo del descenso: un punto separa al equipo de Rojo del furgón de cola. Y ante el Getafe saldrá a por todas, no vaya a ser que a final de temporada necesite recurrir a las diferencias de goles.
Las posibilidades de salvación del Getafe (19º, 19º) dependen de las próximas tres jornadas. Además del Lleida (160, 26), sus rivales serán el Marbella (20º, 16) -en casa- y el Sestao (15º, 28) -fuera-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.