Directivos del Sevilla quieren apear a Escobar de su presidencia
Francisco Escobar está acorralado en la presidencia del Sevilla. Varios de sus consejeros, entre ellos sus tres vicepresidentes, José María González de Caldas, Roberto Alés y Eduardo Romero, han unido sus acciones y logrado el apoyo de otros grupos accionariales para desplazar al presidente de la entidad y, de paso, a la cadena de televisión Antena 3, con cuyo apoyo éste alcanzó el cargo.Desde hace semanas, estos consejeros mantienen contactos y recaban apoyos para dejar a Escobar en minoría y evitar que Antena 3 refuerce su influencia en el club con una ampliación de capital. Escobar se había decantado por capitalizar el Sevilla con más de 500 millones. Los consejeros "rebeldes" temen que una ampliación de este calado potencie la presencia de la cadena de televisión mediante la instrumentación de nuevos títulos. Los disidentes desconfían de las intenciones de la cadena, a la vista de la gestión desarrollada por quien consideran su "apoderado" en el Sevilla.
Su propuesta era ampliar capital en unos 250 millones para concentrar la mayor parte posible de acciones repartidas entre sevillistas de base. Desde el miércoles, los intentos por apear a Escobar de la presidencia se han intensificado. Fue a raíz de la negociación de un asesor para el Sevilla vinculado al doctor Bartolomé Beltrán, a través del Real Mallorca, Juan Lacueva. Este nuevo paso desató la captación de apoyos, dado que los vicepresidentes consideraron más flagrante el desembarco de Antena 3 en el Sevilla.
El consejo de administración de la entidad pretende que González de Caldas asumiera ya la presidencia del Sevilla, conforme acordaron antes varios grupos de accionistas que concentran aproximadamente el 40% de las acciones. Francisco Escobar posee 225 millones, algo más de un 32% del capital social del Sevilla.
Antes de producirse la convocatoria extraordinaria del consejo de administración, la asociación Foro Sevillista -un grupo de accionistas que quedó fuera del actual consejo en la última asamblea general y varios socios de antigüedad y peso en la entidad- emitió un comunicado en el que animaban al resto de los consejeros a "constituirse en garantes de la independencia de la institución, gravemente amenazada por el poseedor o representante del principal paquete de acciones, Francisco Escobar". Foro Sevillista instará a la LFP y al CSD que se investiguen los últimos movimientos accionariales en el Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.