Wilander y Novacek tomaron cocaína, según un diario inglés
El sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo y triple campeón de Roland Garros, y el checo Karel Novacek dieron positivos en un control antidopaje realizado la pasada primavera durante la quincena del torneo de Roland Garros, según indica una información aparecida en el periódico inglés News of the World.El periódico dominical informa de que se hallaron rastros de cocaína en la orina de los dos jugadores, quienes presionaron a la Federación Internacional (ITF) y a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para que no dieran por válidos los resultados de los análisis. "A partir de lo que afirman nuestros clientes, que han pasado por un detector de mentiras, negamos formalmente las alegaciones", declaró el abogado norteamericano de los dos jugadores. "Vamos a plantear una querella contra la ITF en un tribunal de Londres la próxima semana", añadió.
Wilander, de 32 años, fue el ganador de un Grand Slam más joven cuando se impuso en Roland Garros en 1982. Novacek no participó en los Internacionales de Australia, que concluyeron ayer, por culpa de una lesión.
La ITF se negó ayer a confirmar las informaciones que acusan a Wilander y Novacek. Brian Tobin, el presidente, dijo: "La ITF no comentará nada al respecto puesto que es una norma no comentar los resultados de los controles antidopaje".
El médico de la Federación Francesa, doctor Cousteau, dijo que no tenía constancia de positivos en Roland Garros. "Pero es lógico, puesto que sólo me habrían avisado si el positivo lo hubiera dado un tenista francés", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.