_
_
_
_
_

Conchita se hunde bajo el techo

La alemana Anke Huber acabó con la española cuando la lluvia obligó a cubrir la pista

El Open de Australia se quedó sin españoles. Conchita Martínez, la última superviviente, sucumbió ayer bajo el techo de la pista central de Flinders Park. Mientras no apareció la lluvia, Conchita mantuvo un buen tono de juego y ganaba incluso a la alemana Anke Huber, octava cabeza de serie. Pero tras 45 minutos de parón, la aragonesa fue incapaz de adaptarse a las nuevas condiciones de la pista y, perdió estrepitosamente por 4-6, 6-2, 6-1. Ahí dejó una excelente oportunidad de disputar su segunda final del Grand Slam, tras haber ganado en Wimbledon el año pasado. Huber jugará ante la surafricana Amanda Coetzer (16ª), que eliminó a la prodigio suiza de 15 años Martina Hingis, en una de las semifinales. El título femenino cada vez parece más cerca de Mónica Seles, que jugará en semifinales contra Chanda Rubin (13ª), la norteamericana que acabó con Arantxa.Cuando la tormenta llegó a Melbourne, Conchita había ganado el primer set por 6-4 y parecía comenzar la recuperación del segundo, que perdía por 1-3. Su juego destilaba solvencia y sus golpes aún resultaban definitivos. Además, era capaz de frenar la potencia desplegada por la alemana Huber, cuya derecha resultaba ya desbordante. La lluvia apareció como un torrente. Cayó a peso y de forma tan rápida que los organizadores ni siquiera tuvieron tiempo de mover la mole de 700 toneladas que convierte la central de abierta en cerrada.

Mover el techo y secar la pista costó unos 45 minutos. Cuando Conchita regresó a la pista todo era distinto. Había luz artificial, y las condiciones del juego habían cambiado. La bola circulaba sin tantos roces y todo iba más rápido. "Me fue imposible realizar mi juego", confesó Conchita. "Sin embargo, desde el principio noté que no jugaba bien. Mis bolas quedaban demasiado cortas y ella atacaba fácilmente", añadió.

Las desgracias se acrecentaron para Conchita cuando en el séptimo juego de la segunda manga cayó al suelo y se lastimó la mano y el tobillo derechos. Su recuperación se planteaba cada vez más complicada. Ella se estaba desesperando. "Me hice daño, pero no creo que aquello fuera determinante", comentó la aragonesa. Lo que sí resultó determinante fue que las bolas de Huber le llegaban cada vez más precisas y mas veloces.

Resultados

Masculinos. Cuartos de final: Agassi (EE UU, 2º) venció a Courier (8º),6-7 (7-9), 2-6, 6-3, 6-4, 6-2; Woodforde (Australia) a Enqvist (Suecia, 7º), 6-4, 6-4, 6-4. Becker (Alemania, 4º) a Kafelnikov (Rusia, 6º), 6-4,7-6 (11-9), 6-1.

Femeninos. Cuartos de final: Huber (Alemania, 8º) a Conchita (2ª) por 4-6, 6-2, 6-1; Coetzer (Suráfrica, 16ª) a Hingis (Suiza) por 7-5, 4-6, 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_