El campo del Betis, cerrado un partido por los incidentes de Copa con el Atlético
El Comité de Competición acordó ayer clausurar por un partido el campo del Benito Villamarín y multar con 200.000 pesetas al Betis, por los incidentes de su encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid el pasado 16. Sancionó, además, con un mes de suspensión al árbitro Rubio Valdivieso. Decidió también incoar expediente al jugador del Atlético Juan Vizcaíno por romper la puerta del vestuario y abrir diligencias a Jesús Gil y Manuel Ruiz de Lopera, presidente y consejero delegado del Atlético y Betis, respectivamente, por sus declaraciones.El Comité ha calificado de "graves" los incidentes. Ha tenido constancia de ellos a través, de la Comisión Antiviolencia en el Deporte. El árbitro no incluyó buena parte de ellos en el acta, actitud por la que el Comité le ha impuesto un mes de suspensión.
Según la Comisión Antiviolencia, antes del partido se encendieron cinco bengalas; hubo lanzamiento de objetos en varias de sus fases; incidentes en el pasillo de vestuarios al finalizar el encuentro, en los que Vizcaíno rompió la puerta del vestuario con un puntapié, y también en la puerta principal del campo lo que originó que Ja policía cargara contra los aficionados y el árbitro tuviera que retrasar su salida hasta la una de la madrugada. El Betis va a recurrir el castigo y, al mismo tiempo, va a pedir su suspensión cautelar hasta agotar los recursos.
El Comité ha decidid o abrir expediente al jugador Vizcaíno al estimar que "en su actitud aparecen indicios de violencia contraria al buen orden deportivo". El Betis, en sus alegaciones, aseguro en principio que su lesión -el Atlético la atribuye al lanzamiento de un objeto que le dio en la cabeza- se la produjo al romper la puerta del vestuario y después la cambió por un choque con un rival durante el partido.La denuncia formulada por la Comisión Antiviolencia ante el comité ha propiciado que éste abra diligencias informativas al presidente del Atlético, y al consejero delegado del Betis por el cruce de acusaciones y críticas que se intercambiaron antes y después de la eliminatoria. En el mismo capítulo se encuentra el jugador polaco . del Betis, Kowalczyk, al que se le atribuye la frase: "Este árbitro ha cobrado' mucho dinero". Comentarios parecidos aportados por el Comité, de Árbitros han aconsejado a Competición extender las diligencias a los jugadores del Barça Prosinecki y Popescu.Antic, expedientado
Competición, también por denuncia del Comité de Árbitros, ha abierto expediente extraordinario al entrenador del Atlético, Radomir Antic. El Comité de Árbitros ha aportado un vídeo de Canal +, que ofreció el partida del domingo entre la Real So ciedad y el Atlético y en el que fi gura el insulto de Antic a un juez de línea tras la anulación de un gol a su jugador López. "En el vídeo", aseguró el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, "se escucha la palabra 'linier' en el insulto de hijo de puta que le dirige Antic".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.