Los récords del 'pichichi'
> Pizzi, cada dos jornadas, gol. Juan Antonio Pizzi Torroja, de 27 años, nacido en Santa Fe (Argentina), fichado del Valencia en 1994, jamás había marcado cuatro goles en un partido ni alcanzado la cifra de 17 tantos en una temporada. Ayer se convirtió en pichichi. Desde el 5 de noviembre no pasan más de dos jornadas sin que marque. Lo ha hecho en 11 partidos de Liga y en éstos el Tenerife nunca ha perdido. No es un goleador que se esconda fuera de casa, porque ha conseguido nueve goles en Tenerife y ocho en campos ajenos. La racha de Pizzi permite que el equipo lleve 13 jornadas consecutivas marcando, que equivalen a los tres últimos meses de campeonato.> Clasificación del mes. Compostela y Real Sociedad, 10 puntos; Valencia, 9; Rayo Vallecano, 8; Atlético, Barcelona..., 7; Real Madrid, 5; Sevilla, 0.> El Barcelona sigue vulgar. La victoria de ayer apenas le vale para mejorar su estadística: nueve goles a favor y nueve en contra en los últimos nueve partidos.> Victoria o derrota. Tenerife y Valencia son dos equipos que intentan sacar el máximo provecho de la nueva normativa de tres puntos por victoria. El empate no les interesa. Si pierden restarán un punto y si ganan sumarán dos. Han echado cuentas y apuestan por el riesgo. Hace nueve jornadas que el Tenerife empató por última vez y diez el Valencia. Los órdagos de momento les favorecen, porque desde entonces ganan más que pierden.> La cuesta de enero. Los equipos acusan el esfuerzo de enero y la capacidad goleadora va a menos: 35, 33, 32 y 29 son los tantos que se han marcado sucesivamente en las cuatro últimas jornadas desde que comenzó el año.> Raúl se reencuentra con el gol. No marcaba en la Liga desde hacía siete jornadas. Su último tanto lo había conseguido el 3 de diciembre ante el Sevilla.> El colmo de la mala suerte. Marcos es un jugador ofensivo del Sevilla que esta temporada se pelea con el gol. Darlos los da, porque cuatro pases suyos se han convertido en gol, pero a la hora de rematar, sus tiros siempre los devuelve el poste, ayer por dos veces, por lo que ya suma tres tiros a la madera y ni un solo gol.> Los córneres del Sporting. Cuando el rival lanza de esquina es medio gol, porque ya ha encajado diez goles de córner, cifra que está muy por encima de la media. Y no aprende, porque en las últimas cuatro jornadas siempre le han marcado así.> Al borde del cese. A Toni le destituyeron en el Sevilla porque no conseguía más que 0,7 puntos por encuentro. La media de Álvarez está descendiendo en picado y de 1,6 (jornada 18ª) ha pasado a 1, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.