El juez de Menores de Sevilla, implicado por la red de corrupción infantil
Más de 20 personas, entre ellas varios personajes populares, se encuentran imputadas y en libertad bajo fianza por su presunta implicación en la red de corrupción de menores de Sevilla que investiga la juez María Auxiliadora Echevarri. La magistrada, que mantiene en secreto el sumario, ha decretado fianzas de hasta dos millones de pesetas. Ayer interrogó al juez de Menores de la capital andaluza, Manuel Rico Lara, que prestó declaración como imputado.Entre otros imputados de mayor relevancia pública se encuentran un popular humorista sevillano y un antiguo bailaor de flamenco. Ayer se citaba también a cantantes, presentadores de televisión un profesor de universidad y algún conocido político como implicados en el mismo caso.
Una de las víctimas de la red, un joven que ahora tiene 18 años, contó anoche su experiencia traumática en los micrófonos de la cadena SER en el programa Hora 25. Con voz segura relató cómo el dueño del pub, Carlos Saldaña, de 50 años, lo captó cuando era un menor de edad ofreciéndole cocaína con el supuesto fin de convertirlo en un adicto a esa droga y poder coaccionarle para exigirle que se plegara a los caprichos sexuales de los clientes del local. "Lo va a pagar caro en la cárcel, y si no es en la cárcel, en la calle", dijo.
La juez que instruye el caso, María Auxiliadora Echevarri, ha declarado secreto el sumario y se ha negado a hacer declaraciones al respecto. "No voy a decir nada, ni siquiera si voy a prolongar el secreto". afirmó.
El escándalo ha dado lugar a todo tipo de rumores y circulan nombres de famosos que no tienen nada que ver con el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.