Arcarons inicia su asalto al liderato de Orioli
Jordi Arcarons cumplió la primera parte de su plan. En el guión para la última fase del Granada-Dakar había señalado la etapa de ayer, entre Kiffa y Kayes, como el punto ideal para comenzar su ataque sobre el líder de la carrera en la categoría de motos, el italiano Edi Orioli. Fue lo que hizo: aprovechó el cambio de terreno y la aparición de pistas sinuosas y técnicas para asestar, el primer golpe. Siete minutos en apenas 275 kilómetros fue su botín. Entre hoy y mañana quedan otros 1.130 kilómetros para que el piloto catalán intente recortar los 38 minutos de ventaja de Orioli. Entre los coches, mientras, el francés Pierre Lartigue (Citroën) prosigue su camino hacia el triunfo. Ayer fue tercero, pero sólo cedió un cuarto de hora al vencedor de la etapa, su compatriota y compañero Philippe Wambergue, que es segundo en la clasificación, a más de una hora.
Clasificaciones
Motos: 1º Trolli (3h.19.46). 20 Arcarons (a 7.44). 5º Orioli (a 14.10). General: 10 Orioli (60h.27.34). 20 Arcarons (a 37.57). 3 Trolli (a 3h.25.01). 4º Sotelo (a 5h.19.12). 6º Gil (a 6h.38.32).
Coches: 1º Wambergue (3h.00.45). 2º Fontenay (a 8.21). 3º Lartigue (a 15.03). 50,Serviá (a 17.34). General: 1º Lartigue (54h.36.03). 2º Wambergue (a 1 h.07.55). 3º Fontenay (a 1 h.43.20). 6º Serviá (a 3h.07.01).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jardín de la vida
Xavier García Albiol, sobre los migrantes desalojados de Badalona: “En el asentamiento había mafia, prostitución y drogas”
Joan Peñarroya sustituye a Obradovic en el Partizán de Belgrado y en una Euroliga salvaje
Las personas LGTBIQ+ más empobrecidas sufren tres veces más la homofobia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































