_
_
_
_

Valencia prescindirá de Gálvez para fichar a Suker

El Valencia parece dispuesto a todo para contratar al delantero croata del Sevilla, Davor Suker. La oferta que el Valencia presentó la semana pasada in cluye los siguientes puntos: cerca de 500 millones de pesetas que pagará a plazos, dos jugadores (Poyatos y Gálvez) y un partido amistoso en Sevilla. La propuesta del presidente valencianista, Francisco Roig, ha causado malestar entre distintos sectores del valencianismo, sobre todo por la puesta en el plato del intercambio de Gálvez, uno de los jugadores más carismáticos del equipo. El jugador mallorquín, con seis goles y tres asistencias, ha relega do a la suplencia al fichaje más caro de la historia del club, el brasileño Viola.Gálvez es, pues, la clave de la operación. El Sevilla no quiere desprenderse de Suker sin amarrar a un delantero de las características del mallorquín. La negociación entre: Francisco Escobar y Francisco Roig quedó atascada en este punto y se llevó en secreto para no soliviantar a Luis Aragonés, que quiere a los dos delanteros en su plantilla. De hecho, Luis montó en cólera cuando conoció el contenido de la propuesta, fundamentalmente por la inestabilidad que este tipo de noticias pueden crear en el interior del grupo que dirige. El Consejo de Administración del Sevilla estudió anoche el ofrecimiento de Roig a sabiendas de que la operación es taba atravesada por una cuestión muy delicada: Luis Aragonés no la avala.

Opción del Bayern

Suker está al margen. Dio su conformidad al presidente para que negociara su futuro y sólo puso una condición: aguardar al Bayern de Múnich, con quien todavía negocia su representante. Pero desde Alemania llegan malas noticias para Davor Suker -el delantero prefiere la Bundesliga-. El Bayern no se ha mostrado dispuesto a igualar la apuesta valencianista. La oferta de 700 millones que presentó en diciembre no ha engordado después de que Roig echara su órdago por el futbolista croata.Los plazos juegan a favor de que Suker siga en España después del 30 de junio. Son favorables porque el Sevilla empieza a tener prisas por cerrar este capítulo. Escobar quiere vender a Suker pronto, para que la Eurocopa no sorprenda al futbolista sin un destino concreto. Algunos consejeros piensan que el campeonato que se juega en Inglaterra podría, incluso, disparar aún más la valoración, aunque se corre el riesgo de que suceda todo lo contrario. El Sevilla no esperará a junio para venderlo.

Durante el reciente encuentro de Liga entre el Valencia y el Sevilla, el propio Pedja Mijatovic, amigo personal de Suker, se reunió con el croata para conversar sobre su futuro. Poco después Suker comentó públicamente su frustración por no haber ganado un título durante su estancia en el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_