Laudrup y Michel a la grada
Jorge Valdano vacía el Madrid de pesos pesados ante el Valladolid, último clasificado
Laudrup, Michel, Luis Enrique, Milla... Jorge Valdano decidió desalojar a un puñado de pesos pesados de la convocatoria ante el Valladolid (20.00, Bernabéu). Algunos de ellos, foco de conflicto interno del club en los últimos días, aunque el técnico aseguró que sus ausencias no guardan relación con el cruce de declaraciones de la semana pasada. Fuera como fuese, el preparador conserva la tendencia cambiante con la que inició la temporada: lleva diseñadas 18 alineaciones diferentes en, 19 jornadas de Liga. Aparece un chico nuevo en la lista: Antonio Gómez, 22 años, del filial.Valdano interpretó el aire revolucionario de su alineación como algo natural y rechazó que tuviera algo ver con represalias contra Michel y Laudrup por sus recientes críticas hacia el técnico o con su severa advertencia a la plantilla el día antes del último encuentro de Liga. "La alineación, uno la debe discutir con su conciencia. Hay momentos en que cada acto es interpretable, pero tan despreciable es ser rencoroso como ser complaciente a la hora de tomar decisiones".
El técnico quitó igualmente importancia a un incidente que ocurrió ayer durante el entrenamiento. Sucedió que Luis Enrique, en el rondo de los no convocados -Valdano siempre trabaja por separado con los titulares en la sesión previa a un partido-, realizó una durísima entrada a Laudrup, que tuvo que abandonar el campo antes de tiempo con cara de muy pocos amigos. "No hay que esperar a ver la convocatoria para encontrarse un entrenamiento tan ardoroso", comentó Valdano. "El incidente tiene más que ver con el mensaje de fin de año de utilizar los entrenamientos como medio de conquista. Es el punto de partida: se entrena como se juega".
El entrenador del Madrid repitió la advertencia lanzada a la plantilla antes del último compromiso oficial del equipo: -Insisto, cada jugador que se ponga la camiseta del Madrid tiene que entenderlo como la última vez que se la va a poner. Y como si se tratara de una última oportunidad debe defenderla".
Esnáider, lesionado
Al margen de las ausencias de Laudrup, Luis Enrique, Michel y Milla, todas ellas por decisión técnica, el Madrid no podrá contar ante el Valladolid con Esnáider, que sufrió ayer un esguince en la rodilla izquierda. "Me apena mucho lo de Esnáider", dijo Valdano, "porque había entrado en onda. Espero que no le perdamos durante demasiado tiempo". A cambio, el Madrid recupera a Redondo, ausente durante los últimos partidos, y Zamorano, que ya reapareció en los últimos minutos del encuentro ante el Deportivo.El aspecto más positivo del Madrid en la actualidad es el buen recuerdo del reciente amistoso jugado ante el Atlético, el líder de Primera, en Alicante (3-2). "El otro día", comentó Valdano, "hubo indicios alentadores. Se vio la estética del Madrid al que yo aspiro". En cualquier caso, el Madrid no dispone de mucho tiempo para incorporarse a la cabeza de la tabla: 14 puntos le separan del Atlético y la segunda vuelta está próxima. Para Valdano, enero resultará determinante para el futuro del equipo: "Este mes es decisivo para el Madrid y el Deportivo más que para ningún otro equipo. Ya no podemos equivocarnos".
Al Valladolid tampoco le queda mucho tiempo para resolver su situación clasificatoria. Ocupa el último puesto. No gana desde el 7 de octubre de 1995, cuando derrotó a la Real (3-0) en la séptima jornada. El internacional hondureño Alberto Pavón, nuevo fichaje, ha entrado en la convocatoria.
Alineaciones:
Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Lasa; Gómez, Redondo, Rincón, Álvaro; Zamorano y Raúl.
Valladolid: César; Vara, Antía, lván Campo, Santamaría, Marcos; Torres Gómez, Quevedo, Baraja, Fernando; y Peternac.
Árbitro: Gracia Redondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.