Celades elige también un cirujano ajeno al Barça para operarse
, Albert Celades, jugador del Barcelona, será baja durante un período mínimo de tres meses después de ser operado ayer del menisco de su rodilla izquierda. La intervención fue llevada a cabo por Ramon Cugat, médico de la Federación Catalana de Fútbol, y elegido expresamente por Celades y su familia. Celades, de 20 años, ha seguido los pasos de Jordi Cruyff, intervenido hace seis días por el equipo de Rafael González Adrio, que le diagnosticó una nueva rotura del menisco no descubierta por Ios doctores del club.
La operación se prolongó durante 40 minutos y afectó a la misma rodilla que ya le había sido operada el 30 de noviembre de 1994 por el doctor Josep Borrell, traumatólogo del club, que prefirió dejar ayer el bisturí a Cugat y le acompañó al igual que el jefe de los servicios médicos del Barça, Fernando Baños.Cugat explicó que, tras comprobar el estado de la rodilla a través de una artroscopia, se efectuó una "regularización del cuerno anterior del menisco externo y sufrimiento del cartilago del cóndulo femoral y meseta tibial externa en zona de carga". Cugat, cirujano de la Mutua de Futbolistas, explicó que la primera operación llevada a cabo en su día por el doctor Borrel fue correcta, "pero al faltarle al jugador parte del menisco pudo suceder que su rodilla no soportara la presión. La parte del menisco existente se regeneró y rozó con la parte que le quedaba con la nueva produciéndole molestias que le hicieron sufrir en los cartílagos de la rodilla".
Los quebraderos de cabeza médicos azulgranas no acaban aquí. Ayer mismo Roger García se sometió a una resonancia magnética por sufrir molestias en una rodilla. De momento no ha aparecido ninguna lesión grave y no está descartado para jugar mañana ante el Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.