_
_
_
_

Telecomedias y espacios de actualidad, ejes de la programación del futuro

Rosario G. Gómez

La última temporada televisiva (de septiembre de 1994 a junio de 1995) ha supuesto el reinado de las telecomedias españolas, el triunfo de la televisión-acontecimiento -retransmisiones sobre hechos de actualidad-, el declive de los reality show trágicos y la decadencia de los concursos y musicales. Sobre estos ejes girará la programación del futuro, según las conclusiones de El libro de la tele, anuario editado por Temas de hoy, dirigido por el periodista José Miguel Contreras y coordinado por Javier del Pino, responsable del informativo Hora 20 de la SER.La temporada se ha cerrado con una clara victoria de TVE, con 27 programas entre los 40 más vistos. Antena 3 ha dado un paso de gigante, con 18 espacios, mientras que Tele 5 apenas ha colocado cinco. La audiencia masculina se decantó por el fútbol de la selección española, el programa perferido por las mujeres fue la retransmisión de la boda de la infanta Elena y los niños optaron por la película Sólo en casa. Entre los mayores de 54 años, el espacio más seguido fue la entrevista de Iñaki Gabilondo a Felipe González, emitida en enero de este año por TVE-1. Por comunidades, el fútbol fue desplazado del primer puesto en Andalucía, donde triunfaron Los Morancos. Los vascos prefirieron Poli de guardería.

El programa que más bailó en la programación fue la serie Villarriba y Villabajo. Libre y directo, presentado por Andrés Aberasturi en Antena 3 fue el más efímero -duró dos ediciones-. Compuesta y sin novio, con Lina Morgan, tuvo el presupuesto más alto -150 millones de pesetas por episodio- de todas las telecomedias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_