_
_
_
_
_

Colorines para ir a la moda

Vicente G. Olaya

La sierra se llenará esta temporada de colorines. Este año, según los empresarios del sector, los nuevos equipos vienen pintados en colores llamativos. Javier Anula, propietario de la tienda El Almacén de la Nieve, lo explica: "Los fabricantes han enviado este año la mayoría de los equipos con colores muy chillones. La gente no parece aceptarlo muy bien y todavía prefiere los tonos suaves y uniformes. Es como si se hubiera puesto de moda el graffitti en la nieve".La moda del ecologismo también se hará notar. "Las cajas de los equipos son biodegradables. Ya sabe, el ecologismo se impone", dice.

Equiparse para ir a la nieve esta temporada costará unas 80.000 pesetas. El coste de un equipo medio se desglosa de la siguiente manera: esquíes, fijaciones y bastones, 30.000 pesetas; mono, 25.000 pesetas; botas, 20.000; portaesquíes parla el coche, 10.000; seguro de accidentes de una semana, 5.500 pesetas; guantes, 5.000 pesetas; gafas, 5.000 pesetas; gorrito, 1.500; cremas 500 pesetas.

Más información
Un tren con esquíes

"Los après-ski (botas de piel para caminar por la nieve sin esquíes) ya no se llevan. Como nunca nieva, la gente ha dejado de comprarlas y se conforma con unas zapatillas. Para diez centímetros de nieve, no van a gastarse un dineral", termina Javier Anula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_