_
_
_
_

Las diferencias internas provocan la dimisión del secretario general de UGT de Madrid

El secretario general de UGT de Madrid, Daniel García, presentó ayer su dimisión irrevocable para, según una carta dirigida al sindicato, "salvaguardar los intereses generales de UGT de Madrid y, evitar, o al menos reducir en lo posible, el daño que un nuevo conflicto interno generaría a la credibilidad de la organizaciónFuentes del sindicato relacionan la dimisión de García con la pérdida de apoyos que. ha sufrido en los últimos meses y, que han culminado con la retirada de la confianza de la Federación de Servicios Públicos de Madrid, precisamente en la que milita. Esto ha provocado que García se encontrara en minoría, justo cuando debía enfrentarse á un comité regional que debía dictaminar sobre su gestión.

El hasta ayer secretario general de UGT de Madrid fue uno de los apoyos de Manuel Fernández Lito, líder del sector crítico del sindicato, cuando éste presentó una candidatura alternativa para optar a la Secretaría General del sindicato, en contra de Cándido Méndez. Ahora, los partidarios de Méndez en UGT de Madrid se, preparan para formalizar una candidatura alternativa.

Fuentes del sector crítico de UGT de Madrid señalan, sin embargo, que ésta no es la razón, central de la oposición a Daniel García. "Su mala gestión ha provocado disgusto. incluso entre sus aliados. Decisiones como la firma del acuerdo con la Comunidad de Madrid han parecido inoportunas" señalan. Méndez manifestó que "esta crisis no es extensible al sindicato. Debe resolverse en Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_