Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

El rock en euskera cierra el festival vasco

Los vascos ponen punto y final hoy a su encuentro con la ciudad mediante las actuaciones del ve terano Mikel Laboa, en el teatro Madrid, y de los nuevos grupos Tapia Eta Leturia Band y Soro tan Bele, en la sala Revólver. Se cierra así un ciclo de tres días que ha acercado a los madrileños diversas facetas de la música del pueblo vasco de ahora y de siempre. Mikel Laboa está en la de siempre. No en vano es el artista mayor que ha pasado por este festival. Nacido en 1934 y con más de 30 años dedicados a la música, nunca ha dejado de experimentar. Cada propuesta suya es un paso más en la expresión de lo popular en la innovación.

La apuesta nueva de la noche y de todo el festival es la velada que va a tener lugar en Revólver. El tex-mex y el rock celta, todo condimentado a la vasca, que proponen respectivamente Tapia Eta Leturia Band y Sorotan Bele, conforma el cartel más divertido del festival.

Mikel Laboa actúa hoy en el teatro Madrid (avenida de la Ilustración, s/ n). Metro Barrio del Pilar. 20.30 horas. 1.000 y 2.000 pesetas. Tapia Eta Letúria Band y Sorotan Bele, en Revólver (Galileo, 26). Metro San Bernardo. 24.00,horas. 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de noviembre de 1995